Instagram continúa en auge, aumentando el número de usuarios, con más de mil millones en el mundo. Contando con un perfil en Instagram, te interesará conocer funcionalidades poco conocidas para utilizarlas fácilmente, activándolas desde la versión web o móvil.
Verificación en dos pasos
Protege tu cuenta para evitar que inicien sesión en otro dispositivo.
Entra en el menú de tu perfil y selecciona la opción. Lo que ocurrirá será que cada vez que accedas a la plataforma te enviará un código al teléfono o correo electrónico para incluirlo, desbloqueando el acceso.
Crea una ID de tu perfil en Instagram
Tendrás la posibilidad de crear un código para que tus amigos puedan seguirte escaneando la imagen.
De esta forma, no tendrás que dar tu cuenta, solo mostrar la imagen con el ID. Entra en el menú, elige la opción de tarjeta de identificación, puedes seleccionar el color, emoji o selfie. Cuando termines de configurarla, clica compartir y para escanearla, escanear.
Ver historias de forma anónima
Podrás ver Stories de tus contactos sin ser visto, aprovecha la versión web para conseguirlo.
Instala una extensión para el navegador y podrás visualizarlas de forma oculta, además de descargarlas en tu ordenador.
Te recomiendo Chrome IG Story, una extensión de Chrome que mostrará un icono en el navegador dando dos opciones, ver las historias o ir a Instagram
Instagram Lite
Si te preocupa el consumo de datos de tu móvil, puedes instalar la versión más ligera de Instagram, ocupando poco espacio y con menor consumo de datos.
Instagram Lite está disponible en Google Play Store. Decirte que no cuenta con todas las funciones de la versión normal pero podrás editar y publicar fotos, ver y enviar mensajes, stories y entrar al explorador.